Anuncio de utilidad publica: Java es y seguirá siendo software libre

Con los recientes cambios en la distribución y soporte de Oracle JDK, existe considerable incertidumbre en el ecosistema Java. En particular hay confusión sobre los derechos de utilizar Oracle JDK vs Oracle Open JDK vs Open JDK de terceros como IBM, Red Hat, Azul y AdoptOpenJDK.

Trabajando junto a varios proveedores, los Java Champions (un grupo independiente de expertos en Java) han creado en conjunto una guía denominada “Java Is Steel Free” (en inglés) acerca de los cambios. La cual también cubre las opciones que se tienen de acá en adelante y SI, Java es y seguirá siendo libre.

El documento tiene comentarios y sugerencias habilitadas y sera actualizado periódicamente para reflejar a la información más actualizada y certera posible. Esta siendo distribuido ampliamente y se aprecia que se comparta esta información con colegas y organizaciones. Al compartirlo por favor actualizar el documento de distribución.

En nuestro caso, hace tiempo un miembro de GuateJUG publicó un post en Español con varios puntos importantes en este tema.

Acerca de

Java architect, Jakarta EE advocate, Scala hipster, Javascript early hater, Gentoo Linux lover, (ex) security researcher. Escribo periodicamente en mi blog http://vorozco.com

Publicado en Comunidad

Deja un comentario