Historia

El Java Day Guatemala es un evento que reúne a los líderes y entusiastas de Java en Guatemala. El evento es promovido por la Comunidad de Usuarios de Java en Guatemala, GuateJUG la cual promueve reuniones mensuales abiertas a todo público en las cuales se discuten temas relacionados con tecnologías de punta Java y emergente. El objetivo del GuateJUG es la difusión del conocimiento de tecnologías de vanguardia, al mismo tiempo, promueve en Guatemala, un espacio para los líderes de la tecnología como los ya existentes en las grandes ciudades del mundo. Las actividades que promueve GuateJUG tienen siempre admisión gratuita dado que su fin no es lucrar sino promover el desarrollo tecnológico en el país.

487074_505968832755088_2075881025_n

La primera edición del Java Day se llevó a cabo en Octubre del año 2011 con el objetivo de crear un espacio en el cual los usuarios de Java y sus tecnologías pudieran reunirse a intercambiar conocimientos. Personas de diferentes lugares del país se dieron cita en este evento. Más de 25 charlas fueron propuestas a los asistentes. Gracias al éxito alcanzado con este evento el movimiento de Java en Guatemala fue puesto en el plano internacional, logrando como resultado haber sido contactados por líderes de Oracle interesados en conocer los detalles de nuestra organización.

La segunda edición de este evento se llevó a cabo en el 2012, en las instalaciones del Centro TICs del INTECAP. Con la experiencia del año anterior se llegó a una audiencia de más de 150 personas que disfrutaron de más de 30 charlas de alta calidad. Este evento permitió la consolidación de la comunidad de Java en Guatemala.

La tercera edición del Java Day Guatemala se llevó a cabo en noviembre de 2013, en las instalaciones de INTECAP Centro TICS. Luego de tres años consecutivos se llegó a una audiencia de más de 250 personas, en esta edición se llegó a difundir el evento a los medios escritos como a las radios nacionales.

La cuarta edición del Java Day Guatemala se llevará a cabo el 11 de octubre de este año en las instalaciones de INTECAP Centro TICS Calle del Estadio Mateo Flores 8-79 Zona 5 en el horario de 9:00 AM a 17:00 PM. Esta vez se contará con el apoyo de conferencistas nacionales e invitados internacionales reconocidos en el ámbito de las tecnologías Java. Se espera una asistencia que supere las 300 personas, marcando un crecimiento importante en los líderes de tecnología.

El Java Day, lleva realizándose por cinco años, desde 2011, siendo este el sexto año consecutivo, con mucha aceptación entre los lideres y entusiastas de Java en Guatemala, el evento presenta conferencias y talleres, de forma paralela en tres o cuatro diferentes espacios, tiendo entre 25 y 30 temas de vanguardia en tecnología en un solo día, y permitiendo a los asistentes tener acceso de forma gratuita a este conocimiento, promoviendo asi el desarrollo tecnológico en nuestro pais, teniendo en estos cinco años una afuencia entre 100 y 200 personas, quienes se dan cita en el evento provenientes de diferentes lugares del pais.

Gracias al éxito alcanzado con este evento el movimiento de Java en Guatemala fue puesto en el plano internacional, logrando como resultado haber sido contactados por líderes de Oracle interesados en conocer los detalles de nuestra organización.

El Java Day es el resultado de las constantes reuniones mensuales que se realizan por parte del GUATEJUG, las cuales son abiertas a todo público donde se discuten temas relacionados con tecnologías de punta; ademas del Java Tour, en el cual nos acercamos a todos aquellas instituciones o grupos que quieran tener acceso a dicho conocimiento por medio de charlas y talleres según sus necesidades, las cuales también son impartidas por el GUATEJUG, bajo la misma linea de gratuidad.